El Desafío de Shinichi Kudo: 50 Casos para Resolver -Caso 31-

Crimen y misterio! Y lo mejor de todo... ¡El detective eres tú!
Prueba tus habilidades como detective en estos excitantes casos de misterios policiales resueltos por el talentoso detective juvenil Shinichi Kudo antes de que este se convirtiera en el pequeño detective Conan Edogawa. Cada caso se presenta completo, con la trama y sus claves, y sólo lleva un par de minutos de lectura. Eso sí, tienes que leer atentamente para poder resolver los enigmas. Muchas veces se trata de descubrir un detalle revelador en la historia, una contradicción o un pequeño elemento sospechoso en las declaraciones que la policía va recogiendo. Otras veces hay que seguir un breve razonamiento lógico, relacionando los diferentes casos que se dan. Lee, reflexiona y arriesga tu solución para cada caso y compite por el título del mejor detective de misterios del mundo. ¡Buena suerte!


CASO 31 
DÍA DE CLASES 

     El profesor de secundaria Hiroshi Onishi se dirigió así hacia sus alumnos: 
     —Me encontré con una gran sorpresa en el Tokyo Herald de esta mañana: un ex estudiante de esta escuela , Ryuya Kikuchi, quien ahora es un excelente detective de policía, atrapó a Takauji Negishi y a otros miembros de su banda luego de un osado asalto a un banco. 
     Creía que Negishi se había enderezado después de la ayuda que le di para sacarlo del último lío en el que se metió. Debería haberlo controlado un poco más... estuve realmente mal... En el encabezado de la columna 10, donde seguía la historia de la primera plana, había una foto de Negishi en la que nunca lo hubiera reconocido. El periódico relataba que el cambio de su apariencia se debía a la cirugía plástica, así que realmente no se me puede culpar mucho por eso..., aunque tendría que haber reconocido esos ojos. Pero, en realidad, mi coartada es que la fotografía es bastante mala. 
     Fue muy gratificante enterarme de que uno de mis ex alumnos había sido el responsable del arresto, y que además había demostrado no solo su capacidad detectivesca, sino un gran coraje. Espero que también ustedes, muchachos, cuando enfrenten una situación semejante, estén a la altura de las circunstancias, sea la profesión que sea que elijan para sus vidas. 
     Lo que más me llama la atención es que Negishi siempre había sido un lobo solitario cuando asistía a esta escuela. Me resulta difícil entender por qué esta vez fungía de cabecilla de una banda. Creo que la naturaleza humana, ya sea criminal o no, nunca puede ser cabalmente catalogada y... ¿sí, Kudo? ¿Quiere decir algo?
     "Ahora sí te tengo, Kudo, ya verás que no eres tan astuto como te crees que eres" Pensó con una nada disimulada sonrisa. 
     —Sólo esto, Profesor —dijo Shinichi Kudo saltando de su silla, señalándolo descaradamente—. Sé perfectamente que la historia que nos está contando no es cierta. ¡No me va a volver a embaucar! 

¿Cuál es el error en la historia del profesor? 

¡Escríbeme tu respuesta en esta misma entrada y te diré si lograste resolver este caso y formarás parte del Ranking Top Ten de detectives en mi blog! Y si no lo lograste, paciencia, sigue intentándolo hasta resolverlos ^_^ (Las respuestas acertadas serán eliminadas para evitar que otro detective las utilice para su propio beneficio y el nombre del detective ganador será incluido en la lista de abajo).

Los detectives que lograron resolver este caso, fueron:

¿Podrás ser parte de esta élite de grandes detectives?
Cyndy
Pericokun


¡Muchas gracias por visitar el blog!
¡Nos leemos en el próximo caso!
¡Cuídense!
Sayounara Bye Bye!

Gabriella Yu

Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url