El Desafío de Shinichi Kudo: 50 Casos para Resolver -Caso 29-

Crimen y misterio! Y lo mejor de todo... ¡El detective eres tú!
Prueba tus habilidades como detective en estos excitantes casos de misterios policiales resueltos por el talentoso detective juvenil Shinichi Kudo antes de que este se convirtiera en el pequeño detective Conan Edogawa. Cada caso se presenta completo, con la trama y sus claves, y sólo lleva un par de minutos de lectura. Eso sí, tienes que leer atentamente para poder resolver los enigmas. Muchas veces se trata de descubrir un detalle revelador en la historia, una contradicción o un pequeño elemento sospechoso en las declaraciones que la policía va recogiendo. Otras veces hay que seguir un breve razonamiento lógico, relacionando los diferentes casos que se dan. Lee, reflexiona y arriesga tu solución para cada caso y compite por el título del mejor detective de misterios del mundo. ¡Buena suerte!


CASO 29 
CONFUSIÓN DE IDENTIDAD 
     —Yo sabía que el cuerpo había estado varios días en el agua —dijo el detective Yamamura, mientras él y el detective juvenil Shinichi Kudo se dirigían hacia la morgue, donde se procedería a la identificación formal del cuerpo. 
     —Lo encontramos donde usted había dicho que probablemente estaría —siguió diciendo el sorprendido Yamamura. Al final, el Inspector Megure había tenido razón con eso de que aquel chico era muy astuto—. Era algo horrible de ver, tirado boca abajo en el barro a la orilla del río, con la nuca destrozada y cubierta de sangre, y la ropa empapada y descolorida, como queda siempre después de haber estado en el agua durante mucho tiempo. ¡Y la cara! Bueno, ya lo verá usted mismo. Había estado en el agua al menos cuatro días. Por la descripción, estoy seguro de que es Fukada, aunque no encontramos identificación alguna en el cuerpo. 
     El taxi se encaminó hacia la morgue, y Shinichi le dirigió una mirada burlona al nervioso detective, pero no le dijo nada. Al llegar encontraron a una llorosa Sra, Fukada, acompañada de su hermano. Luego de intercambiar unas palabras con ellos, el Forense, Kudo y el Detective se dirigieron a la habitación fría, donde un ayudante retiró una tabla sobre la que se veía el cuerpo verde e hinchado de un hombre. La señora Fukada se armó de valor para mirar, y gritó: 
     —¡No es Kinjiro! —y se desmayó. Su hermano confirmó la declaración de su hermana. El cuerpo no era el de Kimjiro Fukada. 
     —Aunque en un caso como éste una confusión de identidad es comprensible, su descuido me sorprende mucho —dijo Shinichi Kudo más tarde—. ¡Debería haberse dado cuenta!

¿Qué quiso decir Shinichi? 

¡Escríbeme tu respuesta en esta misma entrada y te diré si lograste resolver este caso y formarás parte del Ranking Top Ten de detectives en mi blog! Y si no lo lograste, paciencia, sigue intentándolo hasta resolverlos ^_^ (Las respuestas acertadas serán eliminadas para evitar que otro detective las utilice para su propio beneficio y el nombre del detective ganador será incluido en la lista de abajo).

Los detectives que lograron resolver este caso, fueron:
Cefiro
Pericokun
Cyndy

¿Podrás ser parte de esta élite de grandes detectives?

El Desafío de Shinichi Kudo: 50 Casos para Resolver -Caso 30-

¡Muchas gracias por visitar el blog!
¡Nos leemos en el próximo caso!
¡Cuídense!
Sayounara Bye Bye!

Gabriella Yu
Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url