El Desafío de Shinichi Kudo: 50 Casos para Resolver -Caso 28-
Crimen y misterio! Y lo mejor de todo... ¡El detective eres tú!
Prueba tus habilidades como detective en estos excitantes casos de misterios policiales resueltos por el talentoso detective juvenil Shinichi Kudo antes de que este se convirtiera en el pequeño detective Conan Edogawa. Cada caso se presenta completo, con la trama y sus claves, y sólo lleva un par de minutos de lectura. Eso sí, tienes que leer atentamente para poder resolver los enigmas. Muchas veces se trata de descubrir un detalle revelador en la historia, una contradicción o un pequeño elemento sospechoso en las declaraciones que la policía va recogiendo. Otras veces hay que seguir un breve razonamiento lógico, relacionando los diferentes casos que se dan. Lee, reflexiona y arriesga tu solución para cada caso y compite por el título del mejor detective de misterios del mundo. ¡Buena suerte!
CASO 28
EL ALTO MANDO
—El lunes empezaremos a instalarnos en el Lado Norte —anunció con calma Akiyoshi Anabuki, el zar del juego y el crimen del Lado Sur. En los fríos ojos de sus gánsteres no se asomaba expresión alguna.
—Será toda una tarea —observó Tadaaki Hosoe.
***
—¡Anabuki! —gritó un hombre desde un coche.
El jefe de la banda se dio vuelta y cinco tiros lo despacharon rápidamente al otro mundo.
***
Las investigaciones preliminares le indicaron al joven detective que la banda que controlaba los negocios turbios del Lado Norte era responsable del asesinato de Anabuki. Dado el calibre del trabajo, Shinichi supuso que habría sido llevado a cabo por uno de los miembros del Alto Mando —Osamu Kurimoto, Matsuki Manatsu, Haruna Kusumoto, Mokichi Ooka, Hirohide Kusayanagi—. La investigación reveló lo siguiente:
1. El asesino de Anabuki, y Osamu Kurimoto, habían cumplido juntos en Gales la primera de sus muchas condenas en prisión cuando ambos tenían 17 años.
2. El día antes del homicidio, el asesino se enteró de que uno de sus compañeros del Alto Mando de la banda era epiléptico. Este hombre, el más inteligente de los cinco, nunca había sido arrestado por la policía.
3. El asesino de Anabuki tenía una compañera a la que le costaba bastante mantener a raya. A pesar de sus instrucciones, la muchacha (que no pertenecía a la banda) había hecho enojar a Kurimoto diciéndole a Hirohide Kusayanagi que la esposa de Kurimoto lo engañaba con el hombre que sufría de epilepsia, aunque ella en ese momento no sabía de la enfermedad. Estaba segura de que finalmente la información llegaría a oídos de Kurimoto.
4. Cuando Kusayanagi se lo contó a Manatsu, este le aconsejó que se las ingeniara para que algún otro se lo dijera a Kurimoto.
A pesar de lo exiguo de los datos, su minucioso estudio le reveló al joven Shinichi Kudo la identidad del asesino.
¿Quién es el asesino?
¡Escríbeme tu respuesta en esta misma entrada y te diré si lograste resolver este caso y formarás parte del Ranking Top Ten de detectives en mi blog! Y si no lo lograste, paciencia, sigue intentándolo hasta resolverlos ^_^ (Las respuestas acertadas serán eliminadas para evitar que otro detective las utilice para su propio beneficio y el nombre del detective ganador será incluido en la lista de abajo).
Los detectives que lograron resolver este caso, fueron:
Cyndy
X
Pericokun
Cyndy
X
Pericokun
¿Podrás ser parte de esta élite de grandes detectives?
Nota de una bloggera que no lo puede creer:
¡Esta noche veré el final y el ova del anime Darker Than Black! Voy a extrañar muchísimo a Hei, así que espero que no la pifie en el final XD Como tengo algo así como una entrevista el viernes por la noche por mi guión de un manga que quiero hacer, el lunes comenzaré a ver un anime nuevo :)
¡Esta noche veré el final y el ova del anime Darker Than Black! Voy a extrañar muchísimo a Hei, así que espero que no la pifie en el final XD Como tengo algo así como una entrevista el viernes por la noche por mi guión de un manga que quiero hacer, el lunes comenzaré a ver un anime nuevo :)
¡Muchas gracias por visitar el blog!
¡Nos leemos en el próximo caso!
¡Cuídense!
Sayounara Bye Bye!
Gabriella Yu