El Desafío de Shinichi Kudo: 50 Casos para Resolver -Caso 48-

Crimen y misterio! Y lo mejor de todo... ¡El detective eres tú!
Prueba tus habilidades como detective en estos excitantes casos de misterios policiales resueltos por el talentoso detective juvenil Shinichi Kudo antes de que este se convirtiera en el pequeño detective Conan Edogawa. Cada caso se presenta completo, con la trama y sus claves, y sólo lleva un par de minutos de lectura. Eso sí, tienes que leer atentamente para poder resolver los enigmas. Muchas veces se trata de descubrir un detalle revelador en la historia, una contradicción o un pequeño elemento sospechoso en las declaraciones que la policía va recogiendo. Otras veces hay que seguir un breve razonamiento lógico, relacionando los diferentes casos que se dan. Lee, reflexiona y arriesga tu solución para cada caso y compite por el título del mejor detective de misterios del mundo. ¡Buena suerte!



CASO 48 
EL CASO ARISAWA


     —¡Qué noche! —suspiró el inspector Megure luego de colgar el teléfono.
     Media hora más tarde, todavía refunfuñando, se abrió camino entre el barro y la lluvia hasta una elegante mansión en el exclusivo barrio de Ginza. El inspector se quitó el impermeable en un vestíbulo inmaculado y luego pasó a una sala confortable y muy bien arreglada que ocupaba todo el ancho de la casa en donde ya se encontraba investigando el joven detective estudiantil Shinichi Kudo. Luego de presentarse, y de anunciar que más tarde interrogaría a todos, pidió que lo dejaran solo con el jovencito.
     En el rincón más alejado de la habitación vio al hombre tirado en el suelo con la garganta cortada. Al inclinarse sobre él le llamó la atención una moneda que se encontraba a poco más de un metro de la cabeza del muerto. Shinichi a levantó, la miró con curiosidad y, luego, pensativo, la guardó en su bolsillo.
     El inspector Megure comenzó el interrogatorio con el mayordomo.
     —¿Fue usted quien lo encontró muerto? —preguntó. 
     —Sí, señor. Hace unos veinte minutos. Volvía de despachar una carta y, justo cuando me acercaba a la puerta principal, escuché un grito. Entré corriendo y encontré al señor Kiyokawa exhalando su último suspiro. 
     —¿Se le cayó una moneda? —preguntó Kudo con gentileza. 
     —Eh..., no creo, señor —contestó el mayordomo, mientras revisaba nerviosamente sus bolsillos.
     —Yo también escuché el grito —interrumpió Arisawa, el dueño de casa— y vine corriendo desde la biblioteca. Entré justo detrás de Masahiro. 
     —¿Alguno de ustedes salió de la habitación antes de mi llegada? 
     —No —contestó Arisawa—, nos quedamos aquí hasta que usted llegó. 
     —Y usted, señor Arisawa, ¿perdió una moneda? ¿No? Bien —observó el muchacho—, me parece que acá hubo juego sucio y desde ya puedo decirles que el inspector Megure no se tragará esta historia.
¿Qué era lo que estaba mal? 

¡Escríbeme tu respuesta en esta misma entrada y te diré si lograste resolver este caso y formarás parte del Ranking Top Ten de detectives en mi blog! Y si no lo lograste, paciencia, sigue intentándolo hasta resolverlos ^_^ (Las respuestas acertadas serán eliminadas para evitar que otro detective las utilice para su propio beneficio y el nombre del detective ganador será incluido en la lista de abajo).

Los detectives que lograron resolver este caso, fueron:
Céfiro

¿Podrás ser parte de esta élite de grandes detectives?

El Desafío de Shinichi Kudo: 50 Casos para Resolver -Caso 47-

(Nota importante: estos casos fueron copiados y modificados de un libro, pueden haber algunos errores en cuanto a los lugares o sus nombres que no tienen importancia en la solución de los casos).


Nota de una bloguera descuidada:
¡Hola, arrinconad@s! ¿Cómo están? Espero que bien. Papá a traído otro perro y ya estamos hasta la coronilla de animales, a casi a todos los cuidamos mamá y yo y desde hace ya muchos años. ¡Ninguna de nosotras pidió hacer esto! X( 
Se a perdido un submarino desde el miércoles 15 y no se sabe nada de él, nos están ayudando a buscarlo varias naciones, entre ellas Chile y EEUU. No sé qué sucederá hasta que se publique esta entrada, pero espero que todo termine bien a pesar de todos estos días sin tener noticias acerca de ellos.
Las pelis que he visto son El Día de la Expiación y Resident Evil 4; sigo viendo el anime Ergo Proxy y el drama coreano Astuta y Soltera y leyendo el cómic Orígenes Marvel Los Sesenta y sigo editando el drama coreano De Nuevo un Final Feliz.

¡Muchas gracias por visitar el blog!
¡Nos leemos en el próximo caso!
¡Cuídense!
Sayounara Bye Bye!

Gabriella Yu
Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url