Los personajes del manga de Mao
Estos son los perfiles de los personajes del manga "Mao" de Rumiko Takahashi que aparecen en la página web de Shonen Sunday, la revista donde se publica semanalmente la obra.
Algunos de los perfiles están desactualizados y por tanto su información no está al día con los más recientes desarrollos de la serie.
Kiba Nanoka
Una estudiante de tercer grado de secundaria que no es buena para los deportes. Cuando era pequeña, viajó a la Era Taisho debido a un hundimiento en una galería comercial, y fue maldecida por el Byoki (demonio gato). Desde entonces se volvió ayakashi.
Mao
Un joven Onmyoji que Nanoka encontró. Alberga al cuerpo del Byoki, el más siniestro Kudoku. Busca al Byoki.
Otoya
Un niño shikigami que trabaja para el onmyoji Mao.
Byouki
Un gato Kudoku que sigue maldiciendo a Mao. Necesita usurpar un cuerpo humano para vivir. Al devorar el libro prohibido del Onmyodo dominó la técnica que "manipula el tiempo de vida".
Kamon / Kuchinawa
Antiguo discípulo mayor de Mao. En la Era Taisho usa el seudónimo "Kuchinawa". Su especialidad son las técnicas que controlan cosas del elemento madera.
Hyakka
Antiguo discípulo mayor de Mao. Su especialidad son las técnicas que controlan cosas del elemento fuego.
Shiranui
Onmyoji que se llama a sí mismo "Gokouke" en la capital. Su especialidad son las técnicas que controlan cosas del elemento agua.
Sana
La hija del maestro de Mao. ¿Fue asesinada por Mao?
Yurako
Una mujer subordinada de Shiranui, que parece ser una de los discípulos sobrevivientes. Ella tiene el rostro de Sana, que es la amada de Mao.
Hakubi
Antiguo discípulo mayor de Mao. Su especialidad son las técnicas que controlan el metal. Mao odia que esté de lado de Shiranui.
Masago
Una de los herederos de la familia Gokou, es poderosa controlando el elemento agua. Falleció en la Era Heian. Por alguna razón Shiranui tiene su cadáver.
Natsuno
Antigua discípula mayor de Mao. Su especialidad son las técnicas que controlan cosas del elemento tierra y en la Era Heian elaboraba medicinas para curar seres vivos.
Fuente: Websunday