Cuentos Para el Cultivo del Alma: Crecer con la crítica

Apasionante selección de historias Zen, Sufis, Jasídicas y Taoístas. Historias y enseñanzas de vida que te acompañarán para siempre.



Crecer con la crítica 
     Erase una vez un rabino a quien la gente tenía por un hombre de Dios. No pasaba un día en el que no acudiera a su puerta una multitud de personas en busca de consejo, de curación o de una simple bendición de aquel santo varón. Y cada vez que el rabino hablaba, la gente lo escuchaba absorta, como bebiendo cada una de sus palabras.
     Pero había entre sus oyentes un desagradable individuo que no perdía ocasión de contradecir al rabino. Había observado sus puntos débiles y se burlaba de sus defectos, para consternación de los discípulos, que empezaron a mirarlo como si fuera la encarnación del diablo.
    Un día, el "diablo" cayó enfermo y, al poco tiempo, falleció. Y todo el mundo respiró aliviado. Externamente reflejaban la debida compunción, pero en sus corazones estaban contentos, porque las inspiradas palabras del rabino ya no serían interrumpidas, ni sus soflamas serían criticadas por tan irrespetuoso hereje.
     Por eso la gente estaba sorprendida al ver al rabino auténticamente compungido durante el funeral. Cuando, más tarde, un discípulo le preguntó si estaba entristecido por la condenación eterna del difunto, él respondió:
    —No, en absoluto. ¿Por qué iba a entristecerme por nuestro amigo, si sé que está en el cielo? Por quien estaba afligido era por mí mismo. Ese hombre era el único amigo que tenía. Estoy rodeado de personas que me veneran, pero él era el único que hablaba en mi contra. Y me temo que, desaparecido él, voy a dejar de crecer.
    Dicho lo cual, el rabino rompió a llorar.



Notas de una Bloggera Descuidada:
¡Hola, mis queridos arrinconados! ¿Cómo están?  Espero que bien. Bastante particular este cuento, me da un poco de tristeza...
Las pelis que he visto son Terror en Silent Hill, Río Místico, etc.
Ahora estoy viendo la novela coreana Contrato para una Boda, sigo viendo el anime Fairy Tail, leyendo la novela gráfica Doctor Strenge: Nombre Anónimo, Tiempo Eterno y editando el drama coreano W Dos Mundos. 

¡Gracias por visitar el blog!
¡Cuídense y no olviden comentar!
Sayounara Bye Bye!


Gabriella Yu
Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url