El Desafío de Shinichi Kudo: 50 Casos para Resolver -Caso 50-

Crimen y misterio! Y lo mejor de todo... ¡El detective eres tú!
Prueba tus habilidades como detective en estos excitantes casos de misterios policiales resueltos por el talentoso detective juvenil Shinichi Kudo antes de que este se convirtiera en el pequeño detective Conan Edogawa. Cada caso se presenta completo, con la trama y sus claves, y sólo lleva un par de minutos de lectura. Eso sí, tienes que leer atentamente para poder resolver los enigmas. Muchas veces se trata de descubrir un detalle revelador en la historia, una contradicción o un pequeño elemento sospechoso en las declaraciones que la policía va recogiendo. Otras veces hay que seguir un breve razonamiento lógico, relacionando los diferentes casos que se dan. Lee, reflexiona y arriesga tu solución para cada caso y compite por el título del mejor detective de misterios del mundo. ¡Buena suerte!



CASO 50 
EL CASO KISHINOUYEI 


     —Yo no sé nada del asesinato —contestó nerviosamente Noriyo Hinoi cuando el detective juvenil Shinichi Kudo le dijo:
     —Usted es la primera persona arrestada en el caso Kishinouyei.
     El detective adolescente dio un paso hacia atrás, apartando a Noriyo de la boletería del tren. En ese preciso momento, vio que ella le hacía un gesto a un hombre que se acercaba, y el hombre de inmediato cambió de rumbo y se alejó.

*** 

     —Usted me ha ayudado muchas veces, jovencito —dijo la vieja Mitsuko Hinoi entre hipos y sollozos mientras hacía pasar a Shinichi a su habitación de la pensión—. Por eso lo mandé llamar. Hace aproximadamente una hora escuché a mi hija Noriyo discutiendo con Murashige, ese vago con el que anda ahora. Él le decía que se fuera de la ciudad en el tren que sale de la Estación Central a las 5 y 20 y que él se encontraría con ella allí... 
     —Lo siento, señora Mitsuko Kishinouyei, pero no tengo tiempo...—la interrumpió Kudo.—. No me hizi venir para... 
     —¡No tiene tiempo!: ¡Acaban de matar a Haruhisa en su habitación! 
     —¿Por qué no lo dijo antes? —exclamó Shinichi. Corrió hasta el apartamento de Kishinouyei y allí encontró el cuerpo del hombre atravesado con tres balazos. Le dio un vistazo a su reloj y comprobó que tenía justo el tiempo necesario para llegar a la estación. Y si Mitsuko tenía razón...

*** 

     —Así que no sabe nada del asesinato, ¿eh? —dijo el detective, guardándose el bolso de Noriyo—. ¿Por qué entonces le hizi una señal de advertencia a su compinche Murashige, que acaba de salir de la sala de espera?
     — ¿No puedo hacerle las señas que quiera a quien yo quiera?
     — Noriyo, déjese de tonterías. Si confiesa, podrá salvarte de la pena de muerte.

¿Cómo supo Shinichi que Noriyo estaba involucrada en el asesinato? 

¡Escríbeme tu respuesta en esta misma entrada y te diré si lograste resolver este caso y formarás parte del Ranking Top Ten de detectives en mi blog! Y si no lo lograste, paciencia, sigue intentándolo hasta resolverlos ^_^ (Las respuestas acertadas serán eliminadas para evitar que otro detective las utilice para su propio beneficio y el nombre del detective ganador será incluido en la lista de abajo).

Los detectives que lograron resolver este caso, fueron:
X

¿Podrás ser parte de esta élite de grandes detectives?

El Desafío de Shinichi Kudo: 50 Casos para Resolver -Caso 49-

(Nota importante: estos casos fueron copiados y modificados de un libro, pueden haber algunos errores en cuanto a los lugares o sus nombres que no tienen importancia en la solución de los casos).



Nota de una bloguera descuidada:
¡Hola, arrinconad@s! ¿Cómo están? Espero que bien. ¡Por fin está publicado el último caso! Me pregunto quién podrá resolver la mayoría de los casos o, si es posible, todos los caso, je. Últimamente nadie ha intentado resolver los últimos casos, o son muy difíciles o casi nadie visita mi blog, je... snif...
Las pelis que he visto son La Colonia.
Sigo viendo la novela coreana Astuta y Soltera, el anime Fairy Tail, leyendo la novela gráfica Thor, Historias de Hasgard y editando el drama coreano W Dos Mundos. 

¡Muchas gracias por visitar el blog!
¡Nos leemos en el próximo caso!
¡Cuídense!
Sayounara Bye Bye!

Gabriella Yu
Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url